miércoles, 21 de enero de 2009

Herencia de hipertension

El pulso que se siente en la muñeca —por ser allí don­de es más fácil localizar una gran arteria superficial— representa una onda de presión que se propaga a través de las arterias cada vez que la contracción del corazón in­yecta sangre en ellas.


Generalmente se dice que el corazón de un adulto sano en reposo late a razón de 72 pulsacio­nes por minuto, como promedio; pero los márgenes nor­males varían entre 60 y 100.


Porque se da la herencia de hipertension


El esfuerzo físico puede elevar el pulso a un máximo de 220 menos la edad de la per­sona; pero un pulso así de alto no puede mantenerse mucho tiempo. Si el esfuerzo continúa, el ritmo puede bajar a un 75 por ciento del valor máximo. Los medica­mentos, las hormonas, la fiebre, el ejercicio y las altera­ciones emocionales, a menudo causan una elevación temporal  del  ritmo cardiaco,  pero generalmente  no afectan el funcionamiento del corazón.


Sin embargo, cuando el pulso se mantiene anormalmente alto o bajo, conviene consultar a un médico para que determine si es a causa de alguna enfermedad. Hay que tomar en cuen­ta que las personas que hacen mucho ejercicio tienen siempre el pulso bajo cuando están en reposo, porque su corazón se ha hecho mucho más eficiente.

Read rest of entry

La arritmia

No es necesario que que te alarmes sin motivo. Pero si tu corazón anda fuera de ritmo y no es por un asunto senti­mental, es recomendable visitar al médico ahora mismo. Hay que saber diferenciar entre una taquicardia ventricular y una fibrilación ventricular.


La primera es grave y es origi­nada cuando un ventrículo comienza a latir rápidamente con un ritmo ligeramente irregular. La cantidad de sangre que devuelve tu corazón a las arterias puede disminuir drás­ticamente, y los síntomas más comunes son debilidad, sudoración, e incluso algún desmayo.


La segunda, a veces ocurre como complicación de la taquicardia ventricular y por lo re­gular resulta mortal. Por eso no podemos dejar de insistir en que estés alerta a cualquier frecuencia cardiaca anormal.

Read rest of entry
 

La cardiologia Copyright © 2009 FreshBrown is Designed by Simran