sábado, 9 de mayo de 2009

Vitamina E para el corazón

Durante más de cincuenta años se ha recomendado la vitamina E para la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, y cien­tos de investigaciones científicas llevadas a cabo en años recientes final­mente han aclarado cómo es que esta vitamina funciona en el organismo humano, beneficiándolo. De acuerdo con los estudios:


- La vitamina E es el anti-oxidante soluble en grasa más importante que protege las células del cuerpo contra la acción de los erráticos radicales libres (sobre todo las células del corazón), además de que actúa como un efectivo anti-coagulante, disminuyendo los riesgos de que se formen los coágulos sanguíneos y que se presenten ataques al corazón.


- También la vitamina E reduce los depósitos de colesterol en las arte­rias e impide que éste se deposite progresivamente en sus paredes, obstruyéndolas.


Como usar la Vitamina E para los problemas en erl corazón


- Se ha comprobado que una dosis diaria de vitamina E de entre 400 y 800 Unidades Internacionales (UI) disminuye la posibilidad de que se presente un ataque al corazón, hasta en un 77%.


- En general, se recomiendan 400 UI diarias de vitamina E para evi­tar el riesgo de que se desarrollen problemas cardiovasculares, aunque esta megadosis está muy por encima de las 30 UI considera­da por los médicos como la dosis diaria normal. La diferencia se debe a que, a mayor cantidad de grasas no saturadas que la persona ingiere, mayor dosis de vitamina E necesita para combatir la acción negativa de los radicales libres.


- Los investigadores recomiendan los suplementos elaborados con la forma natural de la vitamina E porque el organismo la procesa con más facilidad.


- Como la vitamina E tiene un ligero efecto anti-coagulante, puede ocasionar sangramientos si se toma con aspirina, manzanilla, u otro anti-coagulante del mismo tipo.

1 comentarios:

Unknown on 24 de enero de 2020, 16:55 dijo...

hace poco que estoy tomando vitamin E vermos en unos meses que resultado me da

Publicar un comentario

 

La cardiologia Copyright © 2009 FreshBrown is Designed by Simran