lunes, 11 de agosto de 2008

Fortalecer el corazon

Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard sugiere que la actividad física moderada ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas, e intensificar los ejercicios podría ser aún mejor, especialmente si se combinan con pesas.



Los expertos han debatido si el ritmo del ejercicio establece una diferencia significativa para proteger el corazón, pero el nuevo estudio reveló que los hombres que se ejercitan a mayor intensidad tienen un 17 por ciento menos de probabilidad de padecer enfermedades cardíacas que los que se ejercitan a un ritmo menor.



Pesas para fortalecer el corazón



El ejercicio de alta intensidad incluye correr o trotar a 10 kilómetros por hora, mientras que las actividades de baja intensidad comprenden caminatas a un ritmo de unos 3,2 kilómetros por hora. En el estudio de la Facultad de Salud Pública de Harvard, los varones que hicieron ejercicios con pesas durante 30 minutos o más por semana tuvieron un 23 por ciento menos de riesgo de padecer enfermedades cardíacas que quienes no lo hicieron.

Los investigadores dijeron que los beneficios podrían deberse en parte de la reducción de presión sanguínea y grasa corporal. Dados los resultados específicos de las pesas, los investigadores conjeturaron que agregar peso a los ejercicios de alta intensidad podría dar todavía mejores resultados.



"Mientras más ejercicio se hace y a mayor intensidad, mayor es la protección cardiovascular", señaló el doctor Cerald Fletcher, vocero de la Asociación Cardiológica Estadounidense
(AHA). Pero Fletcher también observó que los resultados no deben desalentar a la gente sedentaria dispuesta a comenzar un programa de ejercicios: "Un poquito de gimnasia es mejor que sentarse frente al televisor, y el ejercicio debe siempre adecuarse a las características y ritmo de vida de cada uno", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

La cardiologia Copyright © 2009 FreshBrown is Designed by Simran