sábado, 9 de mayo de 2009

Vitamina E para el corazón

Durante más de cincuenta años se ha recomendado la vitamina E para la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, y cien­tos de investigaciones científicas llevadas a cabo en años recientes final­mente han aclarado cómo es que esta vitamina funciona en el organismo humano, beneficiándolo. De acuerdo con los estudios:


- La vitamina E es el anti-oxidante soluble en grasa más importante que protege las células del cuerpo contra la acción de los erráticos radicales libres (sobre todo las células del corazón), además de que actúa como un efectivo anti-coagulante, disminuyendo los riesgos de que se formen los coágulos sanguíneos y que se presenten ataques al corazón.


- También la vitamina E reduce los depósitos de colesterol en las arte­rias e impide que éste se deposite progresivamente en sus paredes, obstruyéndolas.


Como usar la Vitamina E para los problemas en erl corazón


- Se ha comprobado que una dosis diaria de vitamina E de entre 400 y 800 Unidades Internacionales (UI) disminuye la posibilidad de que se presente un ataque al corazón, hasta en un 77%.


- En general, se recomiendan 400 UI diarias de vitamina E para evi­tar el riesgo de que se desarrollen problemas cardiovasculares, aunque esta megadosis está muy por encima de las 30 UI considera­da por los médicos como la dosis diaria normal. La diferencia se debe a que, a mayor cantidad de grasas no saturadas que la persona ingiere, mayor dosis de vitamina E necesita para combatir la acción negativa de los radicales libres.


- Los investigadores recomiendan los suplementos elaborados con la forma natural de la vitamina E porque el organismo la procesa con más facilidad.


- Como la vitamina E tiene un ligero efecto anti-coagulante, puede ocasionar sangramientos si se toma con aspirina, manzanilla, u otro anti-coagulante del mismo tipo.

Read rest of entry

miércoles, 6 de mayo de 2009

Como tratar a un niño con problemas cardiacos

1. Que no son responsables de los defectos cardíacos de sus hijos.



2. Que en 1987 la mayoría de los niños que nacen con una malformación cardíaca podrán llevar una vida física, intelectual y emocional, normal.



3. Que un soplo no es una enfermedad y que es un hallazgo normal en el 60% o 70% de los niños.



4. Que los defectos cardíacos congénitos, aún aquellos más severos, no producen retardo mental.



5. Que los niños con cardiopatías congénitas deben recibir las vacunaciones en el tiempo y cantidad igual que aquellos con corazón sano.



Como deben tratar los padres a un niño con problemas cardiacos



6. Que los niños con cardiopatías congénitas deben recibir antibióticos para prevenir una infección del corazón (endocarditis infecciosa), cuando se realizan manipulaciones dentarias u otras operaciones.



7. Que la mejor prevención de la endocarditis infecciosa es mantener la boca sana.



8. Que al niño se le debe brindar toda la información por él requerida, recordando que sus fantasías sobre el corazón serán siempre peores que la verdad.



9. Que los defectos cardíacos no son hereditarios y por lo tanto los hijos de aquellos que han padecido una cardiopatía congénita, seguramente tendrán corazón sano.


10. Que la prevención de la enfermedad cardiovascular del adulto comienza en la niñez mediante el estímulo de hábitos como el deporte, dietas con bajo contenido de grasas animales y colesterol, y la lucha sistemática contra el tabaquismo.

Read rest of entry
 

La cardiologia Copyright © 2009 FreshBrown is Designed by Simran