miércoles, 6 de mayo de 2009

Como tratar a un niño con problemas cardiacos

1. Que no son responsables de los defectos cardíacos de sus hijos.



2. Que en 1987 la mayoría de los niños que nacen con una malformación cardíaca podrán llevar una vida física, intelectual y emocional, normal.



3. Que un soplo no es una enfermedad y que es un hallazgo normal en el 60% o 70% de los niños.



4. Que los defectos cardíacos congénitos, aún aquellos más severos, no producen retardo mental.



5. Que los niños con cardiopatías congénitas deben recibir las vacunaciones en el tiempo y cantidad igual que aquellos con corazón sano.



Como deben tratar los padres a un niño con problemas cardiacos



6. Que los niños con cardiopatías congénitas deben recibir antibióticos para prevenir una infección del corazón (endocarditis infecciosa), cuando se realizan manipulaciones dentarias u otras operaciones.



7. Que la mejor prevención de la endocarditis infecciosa es mantener la boca sana.



8. Que al niño se le debe brindar toda la información por él requerida, recordando que sus fantasías sobre el corazón serán siempre peores que la verdad.



9. Que los defectos cardíacos no son hereditarios y por lo tanto los hijos de aquellos que han padecido una cardiopatía congénita, seguramente tendrán corazón sano.


10. Que la prevención de la enfermedad cardiovascular del adulto comienza en la niñez mediante el estímulo de hábitos como el deporte, dietas con bajo contenido de grasas animales y colesterol, y la lucha sistemática contra el tabaquismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La cardiologia Copyright © 2009 FreshBrown is Designed by Simran